Noticias

Decomisan pieles de animales silvestres y capturan a un hombre en Cobán

Durante un allanamiento también fue localizada madera de distintas especies.

Un allanamiento efectuado por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) dejó como saldo una persona capturada y algunos decomisos.

La diligencia fue efectuada en un inmueble de la aldea río Zetoc del municipio de Cobán en Alta Verapaz.

Además se contó con el apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) para efectuar las acciones de búsqueda y secuestro.

Recomendados

El decomiso

Durante la diligencia fueron localizadas dos pieles de animales silvestres, posiblemente de tigrillo, una especie en peligro de extinción.

Además, fue encontrada madera de distintas especies la cual según el Instituto Nacional de Bosques (Inab) también está en peligro de extinguirse.

La persona capturada es Pablo Coy Cahuec, de 55 años, quien se encontraba en el inmueble allanado.

La madera y la piel de tigrillo fueron entregadas a los agentes de Diprona quienes lo remitirán al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Otro hecho

El Conap dio a conocer otra acción de las fuerzas de seguridad relacionada con la tala ilegal de árboles.

Según señalan, personal de la regional oriente de esa entidad recibieron una denuncia por lo que hicieron coordinaciones con agentes de Diprona para dar respuesta a la misma.

De esa cuenta hicieron presencia a un sector de la Reserva Biosfera Sierra de las Minas. El lugar se encontraba en la aldea Albores del municipio de San Agustín Acasaguastlán, en El Progreso.

En ese punto se aprehendió a una persona de sexo masculino, quien fue puesto a disposición de juez competente.

Además, la información detalla que a dicho hombre se le incautó una motosierra y producto forestal.

El Conap hace un llamado a la población denunciar estos hechos ilícitos que atenten contra el patrimonio natural de la Nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos