Noticias

Trump acusa a Google de perjudicarlo y le lanza una advertencia

El mandatario arremetió nuevamente contra uno de los gigantes de la tecnología por considerarlo políticamente sesgado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes al gigante Google de desfavorecerlo ilícitamente de cara a las próximas elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Por medio de una serie de tuits publicados este mediodía, el mandatario dijo que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, estuvo recientemente en la Oficina Oval para explicar que "no planeaba sabotear ILEGALMENTE las elecciones de 2020, a pesar de todo lo que se dijo en dirección opuesta".

Recomendados

Sin embargo, Trump se hizo eco de las acusaciones realizadas en el conservador canal Fox News por Kevin Cernekee, un exingeniero de Google que afirma que el grupo californiano quiere "asegurarse de que Trump pierda en 2020".

También citó a un periodista que afirma que Google eliminó los artículos negativos sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en 2016, y dio más visibilidad a los artículos negativos sobre Trump.

"Todo esto es muy ilegal", dijo el presidente, antes de lanzarle una advertencia:

"Estamos observando de cerca a Google".  

La ofensiva de Trump contra los gigantes de Silicon Valley no es nueva.

A principios de julio, el mandatario organizó una cumbre sobre redes sociales en la Casa Blanca, y excluyó de la misma a actores principales del sector como Twitter y Facebook, entre otros.

Google responde

La empresa contestó de inmediato a las insinuaciones formuladas por Trump.

"Tergiversar los resultados con fines políticos sería perjudicial para nuestro negocio y anularía nuestra misión de proporcionar contenido útil a todos nuestros usuarios", dijo un portavoz de Google a la AFP.

Además, "las declaraciones del exempleado insatisfecho son absolutamente falsas", agregó el vocero en relación a Cernekee, quien afirma haber sido despedido por expresar su punto de vista conservador.

Según Google, Cernekee infringió varias reglas internas, como el uso de un dispositivo personal para descargar documentos internos confidenciales.

"Estamos haciendo todo lo posible para diseñar nuestros productos y aplicar nuestras políticas de manera que no tengan en cuenta las tendencias políticas", señaló el portavoz.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos