Neto Bran ofrece pagar con su sueldo más de Q3 mil en pipas de agua por mantenimiento de pozo

Vecinos de ese municipio se verían afectados por la falta de agua.

Por Publinews

El alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó un mensaje en el que aseguró que envió Q3 mil 25 de su salario para el pago de pipas de agua en algunas colonias.

Por medio de su red social de Facebook, el jefe edil compartió el anuncio y un autorretrato en el que muestra billetes de diferentes denominaciones.

"Entregando Q3,025 de mi pisto, de mi sueldo para pagar las pipas que el sábado les mandé a los afectados del mantenimiento del pozo de la Corona de Justicia y el Palomar. Ya que con un par de pipas municipales no salíamos, entonces nuevamente decidí poner yo de mi pisto", escribió el jefe edil.

Varios usuarios en esa red social reaccionaron a la publicación y aprovecharon para denunciar inconvenientes en distintos sectores.

Ofrece pago de pipas

No es la primera vez que el jefe edil ha ofrecido pagar con su salario pipas de agua en ese municipio. Sin embargo, en el más reciente ofrecimiento, Bran se encontraba en campaña electoral para ser reelecto, por lo cual recibió una multa por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ente electoral lo multó con US$50 mil por campaña electoral anticipada y por ofrecimientos indebidos.

Neto Bran presenta nulidad por multa impuesta por el TSE

El alcalde de Mixco dijo tener ahorrado US$50 mil, pero no los pagará al TSE, porque no ha incurrido en campaña electoral anticipada ni en ofrecimientos indebidos.

La resolución del TSE se emitió luego de que Bran utilizara sus redes sociales para ofrecer Q5 mil 500 a los vecinos de Sacoj Chiquito para comprar pipas de agua ya que había empezado el mantenimiento del pozo.

“Vecinos de Sacoj Chiquito acá estoy mandando de mi pisto Q5,500 para pipas que las voy a echar en el tanque, ya que hoy inicio a darle mantenimiento al pozo , porque bajo el caudal”, ofreció.

A pesar de que Bran presentó un recurso de nulidad para librarse de dicha sanción, tanto la multa contra el jefe edil como para el partido Todos quedó en firme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo