Noticias

Reportan presencia de manifestantes en cuatro puntos de la capital

Además, Codeca mantiene una serie de bloqueos en el interior del país.

En al menos cuatro puntos de la capital se observa presencia de manifestantes este martes, según lo informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El intendente Amílcar Montejo señaló que un grupo de personas que se identificó como integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) permanece en la calzada Roosevelt y 7ª avenida de la zona 11.

Se encuentran en la entrada principal del hospital Roosevelt, en donde mantienen bloqueadas ambas vías vehiculares, lo cual afectada la movilidad.

Recomendados

Montejo señaló que ya se les hizo un llamado a los manifestantes para que liberen el paso en el sector, ya que hay constante paso de ambulancias que se dirigen hacia el centro asistencial.

Otro grupo de miembros de Codeca se encuentra en el trayecto de Casa Presidencial. Inicialmente estas personas bloquearon el trayecto vehicular, pero luego se colocaron en el paso peatonal en la 5ª avenida entre 4ª y 5ª calles de la zona 1.

Además, se mantienen algunas carpas instaladas en la 6ª avenida y 18 calle de la zona 18, en donde desde ayer se encuentra un campamento de Codeca.

Esto es parte de las acciones del “paro nacional” anunciado para hoy, por medio del cual también se realizan bloqueos en las carreteras del interior del país.

Por aparte, Montejo indicó que en la plaza de la Constitución durmieron algunas personas; sin embargo, ya la mayoría se retiró y el paso vehicular está libre.

Otras manifestaciones

Desde ayer la Gobernación Departamental de Guatemala notificó sobre posibles manifestaciones para este martes en la zona 1.

Según la información remitida a esa institución, se trata de una movilización organizada por el Consejo de Vecinos Maya Mam, de Cajolá.

Varios buses llegaron al parque Colón. Desde ese punto sus ocupantes se dirigieron al frente del Congreso de la República y se espera que también se movilicen al frente de Casa Presidencial.

Además, se informó que comunitarios del municipio de El Estor, Izabal, mantendrían presencia frente a la Corte de Constitucionalidad y ya hay algunas personas en el punto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos