Noticias

Detienen a señalados de extorsionar a comerciante y lanzar explosivo para amedrentarlo

El hecho ocurrió en Boca del Monte. Entre los involucrados hay una menor de edad.

Las fuerzas de seguridad capturaron a un presunto pandillero y remitieron a una adolescente por ser los presuntos responsables de lanzar un artefacto explosivo en una tienda en Boca del Monte.

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), los señalados fueron puestos a disposición de los juzgados respectivos.

Una llamada ingresó anoche a la línea telefónica 110, de la institución de seguridad, en donde se les alertaba acerca de posibles hechos ilícitos en la 1ª avenida y 6ª calle de la zona 3 de Boca del Montejo.

Recomendados

Se trasladó la información a agentes que realizaban patrullajes de seguridad en el sector, quienes constataron que un tendero estaba siendo agredido.

“Se les indicó que en la dirección antes descrita, un tendero era víctima de extorsión y había sido amedrentado a cambio de no eliminarlo físicamente”, explicó el vocero.

Los elementos policiales actuaron de inmediato y sorprendieron a los presuntos atacantes en el inmueble donde funciona el comercio.

Cuando los señalados observaron la presencia de las fuerzas de seguridad, lanzaron el artefacto dentro de la tienda e intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados.

Se constató que el dispositivo era una especie de bomba de humo, la cual se activó, pero no dejó personas heridas.

Presuntos miembros del Barrio 18

Los detenidos fueron identificados como Cristian Noé Monterroso Silvestre, alias “El Fantom”, de 22 años; y una menor de 16 años.

El vocero de la PNC indicó que estas personas son presuntas integrantes de la pandilla del Barrio 18.

Se les decomisó 33 municiones para fusil y tres teléfonos celulares.

Junto con lo incautado, los supuestos atacantes fueron puestos a disposición de los órganos de justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos