Noticias

Adolescentes en conflicto presentan la obra de teatro "Una Navidad en el Polo Norte"

Los jóvenes, que están recluidos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II Anexo (Cejupliv II), realizaron dicha actividad como parte del proceso de cumplimiento de la línea de acción "Ocio Cero".

Diez adolescentes en conflicto con la ley realizaron el montaje de teatro "Una Navidad en el Polo Norte", el cual fue presentado en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Los jóvenes, que están recluidos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II Anexo (Cejupliv II), realizaron dicha actividad como parte del proceso de cumplimiento de la línea de acción "Ocio Cero", trazada por la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

 

Recomendados

Sobre el montaje

Los jóvenes se prepararon durante 6 semanas en las cuales ensayaron y mostraron su talento histriónico para que la presentación fuera un éxito, asegura la SBS.

A la función acudió la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, el subsecretario de Reinserción, Carlos Francisco Molina, invitados especiales, colaboradores de la Secretaría y familiares de los adolescentes.

Estos jóvenes hoy, ya entienden la relación entre sacrificio y premio. Yo los veo libres, porque su mente salió de su centro, de esas cuatro paredes; hoy son dignos representantes de un artista nacional y eso es de respetar", indicó Molina.

Por su parte, la Primera Dama dijo que "mi corazón está palpitando de emoción y alegría, de agradecimiento a Dios por esta muestra de talento que ustedes han brindado hoy a todos los que estamos aquí presentes".

* Con información de SBS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos