Inicia proceso de embalaje de material electoral a 8 días de la segunda vuelta

El próximo domingo, 11 de agosto, los guatemaltecos acudirán a las urnas para el balotaje.

Por Esvin Lopez

A ocho días de que se realice la segunda vuelta electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso de embalaje de todo el material que se utilizará en dichos comicios.

Papeletas e insumos fueron embalados en cajas de plástico y selladas para ser transportadas a varios puntos del país e incluso a Estados Unidos.

Inconformes piden que no haya segunda vuelta electoral

"No podemos permitir que el 11 de agosto haya segunda vuelta", era una de las consignas de agrupaciones civiles que se dieron cita frente al Tribunal Supremo Electoral.

Embalaje

Este domingo, a una semana exactamente del balotaje en nuestro país, el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, instalado en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, tuvo gran movimiento.

Las cajas de plástico que han sido selladas y que serán transportadas bajo fuertes medidas de seguridad cuentan con todo el material que servirá a las Juntas Receptoras de Votos.

  • Almohadilla
  • Tinta indeleble
  • Sellos
  • Lapiceros
  • Bolsas de plástico
  • Entre otras cosas.

Y por supuesto, las papeletas blancas con los rostros de los dos candidatos participantes en la segunda vuelta electoral, empezarán a llegar a los distintos centros de votación.

Recta final

Por su parte, los candidatos presidenciales que participarán en el balotaje, Sandra Torres del partido UNE; y Alejandro Giammattei, del partido VAMOS, ya se encuentran en pleno cierre de campaña.

Torres visitó Totonicapán este domingo a cuyos pobladores ofreció construir viviendas, centros de salud y escuelas.

Asimismo, la candidata presidencial repitió frente a sus seguidores tener la experiencia y equipo para trabajar desde el Organismo Ejecutivo.

No obstante, de ganar las elecciones del 11 de agosto, Torres contratará a 100 mil maestros bajo el renglón 011 para llevar educación a las niñas, niños y adolescentes.

Torres se compromete a construir viviendas en Totonicapán

Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, abogó por la unidad del país pidiendo el voto para la segunda vuelta electoral.

Por otra parte, Alejandro Giammattei estuvo en la ciudad capital en donde realizó el cierre de su campaña.

Lo hizo a un costado de la Torre del Reformador, en la zona 9 capitalina.

El mitin se realizó a un costado de la Torre del Reformador.

Los simpatizantes de Vamos disfrutaron de un concierto del grupo musical FM de Zacapa, así como de otros artistas invitados.

Giammattei: “Combatiremos la delincuencia como nunca en la historia”

Alejandro Giammattei, por cuarta vez, busca ser presidente del país. Entre sus promesas de campaña está: Combe a la desnutrición y la delincuencia, así como generar un millón de empleos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo