Noticias

Facebook presenta una nueva falla global y usuarios responden con memes

Usuarios de varios países reportaron dificultades para utilizar la aplicación y acudieron a Twitter para publicar memes.

Una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, Facebook, presentaba este domingo una nueva falla a nivel global, dejando a miles de usuarios alrededor del mundo parcialmente incomunicados.

Internautas en varios países, principalmente en Estados Unidos y América Latina, incluyendo Guatemala, reportaron problemas para utilizar apropiadamente todas las funciones de la aplicación, o para administrar páginas dentro de la misma.

De acuerdo con el sitio DownDetector.com, los problemas con la plataforma iniciaron a las 07:36 (hora de Guatemala).

Recomendados

Las fallas principales tenían qué ver con el inicio de sesión y con las publicaciones desde cuentas personales y fanpages.

"Facebook estará de vuelta pronto. Facebook está caído por mantenimiento necesario ahora mismo, pero deberías poder volver a utilizarlo en un par de minutos. Mientras tanto, lee más acerca de por qué ves este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio", se leía en el mensaje que desplegaba la plataforma.

Algunos usuarios también reportaron problemas para utilizar Instagram y WhatsApp.

Tras percatarse de la situación, internautas acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.

Las etiquetas "#FacebookDown" e "#InstagramDown" se convirtieron rápidamente en tendencia en Twitter.

Facebook elimina cuentas vinculadas a Arabia Saudita

Facebook dijo esta semana que desbarató dos campañas de influencia en línea en el mundo de habla árabe, incluida una vinculada al gobierno de Arabia Saudita.

Las campañas parecían ser esfuerzos separados, pero ambas involucraban un "comportamiento inauténtico coordinado" en Facebook y en Instagram, según el jefe de seguridad cibernética de la red social, Nathaniel Gleicher.

Gleicher dijo que se eliminaron de Facebook 217 cuentas, 144 páginas y cinco grupos.

En Instagram se bloquearon 31 cuentas debido a su participación de un comportamiento engañoso y coordinado que se originó en Arabia Saudita, centrado principalmente en ese país y el norte de África.

Los administradores de las páginas y las cuentas solían publicar en árabe sobre noticias regionales y temas políticos, incluidos asuntos sobre el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y el conflicto en Yemen, según Facebook.

"También compartieron con frecuencia críticas de países vecinos como Irán, Catar y Turquía, y cuestionaron la credibilidad de la red de noticias Al-Jazeera y de Amnistía Internacional", dijo Gleicher, citado por la AFP.

Aunque las personas detrás de la actividad intentaron ocultar sus identidades, "nuestra revisión encontró vínculos con personas asociadas con el gobierno de Arabia Saudita", agregó.

Aquellos involucrados en la campaña se hicieron pasar por residentes locales usando identidades de cuentas falsas o de medios locales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos