EN IMÁGENES. Bomberos Municipales realizan desfile por su 64 aniversario

Cerca de 600 elementos, entre ellos 140 mujeres, participaron en este desfile conmemorativo.

Por Publinews

Con un vistoso desfile por calles y avenidas del Centro Histórico, los Bomberos Municipales continuaron con la celebración de su 64 aniversario.

Los rescatistas de la camisa y casco rojo ya han realizado varias actividades conmemorativas de un año más de existencia.

Desfile

Como ya es costumbre, el cuerpo de socorro recorrió el Paseo de la Sexta, pasando por la Plaza de la Constitución, hasta llegar al Palacio de la Loba, en el Centro Cívico.

El inconfundible sonido de las sirenas de las motobombas y ambulancias verdes anunciaban el paso de los rescatistas.

Recibidos por el alcalde

En la Municipalidad de Guatemala, los Bomberos Municipales fueron recibidos por el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

El jefe edil se hizo acompañar de altos mandos de este cuerpo de rescate, encabezados por Fritz García-Gallont, comandante general.

Alcalde Ricardo Quiñónez y Fritz García-Gallont Alcalde Ricardo Quiñónez y Fritz García-Gallont. / Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Unidades participan

De acuerdo con Gerardo Martínez, vocero de los bomberos, unos 600 elementos participaron en el desfile conmemorativo de hoy.

Entre ellos 140 mujeres rescatistas también se hicieron presentes y desfilaron.

Asimismo, comentó a Publinews que varias unidades y equipos especiales también recorrieron las calles.

Motobombas, unidades de avanzada, motos, ambulancias; vehículos de abastecimiento, de rescate, y de comunicación, también participaron.

Además, indicó que a este desfile ya se han sumado actividades como la carrera, un almuerzo para todos los elementos bomberiles y honores a los bomberos fallecidos.

* Con información de Julio López, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo