VIDEO. Señalan supuesta intimidación de la PMT por apoyo a manifestación

Intendente defiende acciones del ente regulador del tránsito en la ciudad de Guatemala.

Por Jerson Ramos

El Colectivo Feminista Kemb’al No’j publicó un video con el cual denuncia supuestas acciones de intimidación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital en contra de quienes apoyan la manifestación que se realiza en la Universidad de San Carlos (Usac).

Por medio de la red social Facebook dicha organización comentó:

"Denunciamos todo tipo de represión por parte del rector Murphy Paiz, en conjunto Álvaro Arzú, que el día de hoy mandan policías de PMT para desalojar a las personas que vienen a dejar donativos en carros para apoyar a los estudiantes en resistencia de la Usac".

Denunciamos todo tipo de represión por parte del Rector Murphy Paiz en conjunto Álvaro Arzú, que el día de hoy mandan…

Posted by Colectivo Feminista Kemb'al No'j on Friday, August 2, 2019

Se presume que las acciones de la PMT habrían sido motivadas por la conferencia de prensa que los manifestantes que mantienen cerrada la referida casa de estudios superiores darían este viernes 2 de agosto.

"La policía PMT se hace presente a las afueras de la universidad para evitar que medios comunitarios y personas que vengan apoyar a la conferencia no puedan dejar parqueado sus carros al rededor de la Usac".

En el video, que dura 1:40 minutos, se escucha a una mujer que le reclama a dos agentes de la PMT la razón de su presencia en el lugar y les dice que días ante no fue visto ningún elemento de la institución.

También puedes leer: Estudiante denuncia haber sufrido de discriminación en dependencia de la Usac

PMT justifica acciones afuera de la Usac

Se consultó con Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la Municipalidad de Guatemala, y explicó que la función de los elementos de dicha dependencia consiste en regular el tránsito de los vehículos.

"Nuestro tema es de tránsito. Estacionar en las rotondas no es permitido. La señora intenta justificar su irresponsabilidad de estacionar en un área con prohibición con un tema de política que nos es ajeno desde el punto de vista de la movilidad", aseguró el funcionario.

También puedes leer: Manifestantes se pronuncian por la toma de sedes de la Usac

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo