Torres ofrece aumentar a 3% el traslado del IVA-Paz

El binomio de la UNE participó en el encuentro municipal organizado por la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Por Joel Maldonado

A una semana de que finalice la campaña electoral, el binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) integrado por Sandra Torres y Carlos Raúl Morales presentó parte de su plan de trabajo, en caso de ganar las elecciones, a más de 200 alcaldes agremiados en la Anam.

Entre los ofrecimientos que hizo la aspirante presidencial es incrementar de 1.5% a 3% el Impuesto al Valor Agregado (IVA-Paz), aporte que reciben las municipalidades. Esto para que tengan más recursos para proyectos.

Además, buscará impulsar la implementación de la ley de Descentralización para que las comunas puedan ejecutar ciertos programas.

Incluso, eliminar candados en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) para que los jefes ediles puedan invertir en temas locales y reformar la Ley de Contrataciones para puedan adquirir más deuda de más de cuatro años.

ANAM Edwin Bercián

Trabajo con empresas

Torres agregó que su plan se enfocará en reactivar la economía de la mano con el sector privado.

“Hay que apoyar a las autoridades locales, hay que trabajar de la mano y estamos proponiendo un gobierno municipalista, con el cambio de algunas leyes, queremos que los servicios básicos deben trabajarse con el alcalde y así mejorar la calidad de vida de los habitantes”, resaltó Torres.

Mientras que el candidato vicepresidencial, Carlos Raúl Morales, explicó que la reactivación económica empezará con el mantenimiento vial de más de seis mil kilómetros de carreteras.

Asimismo, explicó que regresarán las escuelas abiertas y buscar mecanismos para que las municipalidades puedan contratar maestros en sus comunidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo