Noticias

Rosselló postula a Pedro Pierluisi para sucederlo como gobernador de Puerto Rico

Ricardo Rosselló, quien abandonará el cargo el viernes, nombró hoy al secretario de Estado que le sucederá hasta que se celebren elecciones en noviembre de 2020.

Una semana después de que anunciara que dejará el cargo de gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló postuló a Pedro Pierluisi para sucederle en el puesto.

PUBLICIDAD

Pierluisi, correligionario del Partido Nuevo Progresista (PNP) y quien fuera contrincante de Rosselló en las primarias de 2016, ocuparía el cargo hasta celebrar nuevas elecciones, en noviembre de 2020.

"He ponderado múltiples opciones para ejercer este cargo y la enorme responsabilidad que conlleva", dijo Rosselló en un comunicado.

Recomendados

"El momento histórico requiere de una persona capaz de restablecer relaciones con todos los sectores, a nivel local y nacional".

"Estoy convencido que es un excelente nombramiento, que cumple con los méritos adecuados al tiempo que vivimos. Agradeceré a todos los legisladores que se haga una evaluación seria y que acojan esta nominación", expuso Rosselló.

Como el anterior secretario de Estado, Luis Rivera, renunció cuando se desató el escándalo que desembocó en la dimisión de Rosselló, la ministra Wanda Vázquez tenía la responsabilidad de asumir la gobernación.

Sin embargo, Vázquez hizo saber el fin de semana que no está interesada en asumir el cargo, y los puertorriqueños siguieron manifestando exigiendo otra opción.

Puerto Rico, de 3.2 millones de habitantes, es un territorio estadounidense en el Caribe y tiene un delegado con voz, pero sin voto, en la Cámara de Representantes.

El PNP aboga por la anexión como el estado 51 de Estados Unidos.

"Me debo al pueblo"

Temprano este miércoles, Pierluisi compartió un breve comunicado en sus redes sociales, en el cual se dijo dispuesto a responder a las "prioridades" de los puertorriqueños.

"Yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones. En esta nueva encomienda de mi vida, a quien único me debo es al pueblo", señaló.

"Hay mucho que hacer para lograr recobrar la confianza del pueblo, y cumplir con el compromiso más importante de establecer la transparencia necesaria para asegurar que respondamos a las prioridades de nuestra gente", añadió.

Tags


Lo Último