Noticias

Jorge Ortega presidirá la Academia de Geografía e Historia de Guatemala

Jorge Ortega es coronel del Ejército, escritor, catedrático universitario y fungió como vocero del encarcelado expresidente Otto Pérez Molina.

Jorge Ortega asumió este 31 de julio de 2019 la presidencia de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, según el Diario de Centro América.

PUBLICIDAD

Además, Ortega es coronel del Ejército, escritor y catedrático universitario. Durante el gobierno del Partido Patriota (PP) fue vocero presidencial de Otto Pérez Molina.

El exfuncionario patriota ha publicado varios libros en los que ha contado historias militares, de ficción, eróticos y de narrativa corta.

Recomendados

Su compromiso

Como presidente de la Academia, Ortega deberá promover la investigación y la divulgación de los estudios históricos, geográficos y de sus disciplinas afines en el país y en el resto de Centroamérica.

Asimismo, la institución a su cargo se fundó el 15 de mayo de 1923, con el nombre de: Sociedad de Geografía e Historia de Guatemala.

Algunos de sus fundadores son: Antonio Batres Jáuregui, Adrián Recinos, Virgilio Rodríguez Beteta, José Antonio Villacorta Calderón, Ernesto Rivas, Carlos Ospina y otros escritores guatemaltecos.

El 29 de agosto de ese año, el gobierno reconoció la personalidad jurídica de la entidad.

El Ministerio de Cultura y Deportes declaró a la Academia como Patrimonio Cultural de la Nación por su valor histórico y cultural, y su acervo documental.

Libros de Ortega

A continuación, encontrarás el nombre de algunos libros de Ortega:

  1. Los marinos.
  2. Los kaibiles
  3. Los pilotos aviadores.
  4. Los paracaidistas
  5. Nuestras guerras.
  6. Manual para la prevención del alcoholismo.
  7. La reina de los calzones rotos.
  8. Vida y milagros de Margarita Angulo y otros casos.

Asimismo, los libros de Ortega se pueden comprar en el sito en internet Amazone.

Podría interesarte:

Tags


Lo Último