La investigación realizada acerca de las muertes del exdiputado Joaquín Humberto Bracamonte Márquez y su esposa, Zulma Vyanka Subillaga Dubón, reveló que se trató de un caso de femicidio y posterior suicidio.
PUBLICIDAD
La pareja permaneció desaparecida por varios días y después sus cuerpos sin vida fueron localizados en el interior de un vehículo en la zona 10 capitalina. Tenían heridas de bala y en la escena se encontró un arma de fuego.
El Ministerio Público (MP) llevó a cabo las investigaciones. Personal de la fiscalía de Femicidio analizó las grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector y los dictámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Fue entonces que llegó a la conclusión de que el exlegislador del extinto Partido Patriota (PP) le dio muerte a Subillaga y posteriormente se quitó la vida.
Petición del MP
Con base en las pesquisas, el ente investigador confirmó este martes que pedirá al Juzgado Undécimo Penal, a cargo del expediente, que se declare la extinción de la persecución penal.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el MP, esto corresponde por no estar con vida el responsable del hecho.
El caso
Bracamonte, de 53 años, y Subillaga, de 49, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares el 3 de diciembre de 2018.
Fue en horas de la madrugada del 7 de diciembre cuando se informó sobre la localización de una mujer y un hombre fallecidos en un sector de la zona 10. Horas después se constató que se trataba de los esposos.
Bracamonte fue diputado por el extinto Partido Patriota en el período de 2012 a 2015, y Subillaga fue titular de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).