Realizan allanamiento en sede de empresa de seguridad privada

En el lugar se halló armamento con reporte de robo en el Digecam.

Por Esvin Lopez

Mediante un operativo en conjunto, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), realizaron un allanamiento en Mixco.

La Unidad contra el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP allanó el inmueble ubicado en la 3a. avenida 11-49 de la colonia San Francisco II.

Investigan empresa de seguridad privada que estaría operando de forma irregular

Según las investigaciones, la entidad adquiere armas de fuego de forma irregular y además presta servicios de seguridad a distintas empresas de manera anómala.

Empresa de seguridad privada

En el lugar funciona una empresa que presta servicios de seguridad privada.

Durante la diligencia se localizó una escopeta con reporte de robo en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Un capturado

En el lugar se realizó la detención de Nelson Armando Guzmán Osorio, representante legal de la empresa.

Se decomisó una escopeta y un revólver.

En Huehuetenango

La PNC también informó sobre una persona capturada en Chiantla, Huehuetenango, por portar una arma de fuego de manera ilegal.

Se le incautó una pistola calibre 22 y seis municiones, sin licencia de portación.

El capturado fue identificado como Edwin Ronaldo García Carrillo, de 22 años.

Fue detenido mediante operativos de prevención y despistolización de las autoridades en el cantón Las Posas del municipio antes mencionado.

La PNC informa que el sindicado, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Con arma escondida

Por otra parte, Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la captura de una mujer, presuntamente pandillera.

No obstante, la aprehendida fue capturada en la 1a. avenida y 1a. calle de la aldea Puerta del Señor, en Fraijanes, Guatemala.

Fue identificada como Ana Elizabeth Dávila Xamba, alias "la Seca", de 19 años de edad, quien llevaba un arma de fuego escondida en un canasto para tortillas.

Capturada por llevar pistola escondida en canasto de tortillas

La mujer fue capturada en la aldea Puerta del Señor, en Fraijanes. Las autoridades presumen que el arma sería entregada a pandilleros.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo