La candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, no se presentará al debate que organizó para este domingo la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG).
PUBLICIDAD
Los organizadores del foro fue notificado hace 15 días, informaron los encargados de Comunicación de Torres. En una carta enviada por la diputada Karina Paz, secretaria en funciones del partido UNE, se menciona que la candidata no firmó ningún compromiso de participar.
Además, resalta que hubo informalidad en la organización del evento, ya que cambiaron dos veces las reglas, por lo que al no existir garantías en esta ocasión no se presentará.
Es la segunda vez que Torres no asisite al debate presidencial a dos domingos de realizarse la segunda vuelta.
Anteriormente, la candidata presidencial comentó que le fueron filtradas las preguntas a su contrincante, en ese momento, el presidente, Jimmy Morales, por lo que lo calificó de un linchamiento político.
Mantiene gira
La candidata presidencial que obtuvo más votos en la primera vuelta visitó este domingo varios municipios del departamento de Guatemala donde solicitó que sus diputados renegocien el acuerdo de país seguro que firmó la semana pasada el gobierno de Jimmy Morales con Estados Unidos.
PUBLICIDAD