Giammattei: "No nos pueden decir que no es un acuerdo de un tercer país seguro"

El candidato presidencial de VAMOS también retó a Sandra Torres a un debate presidencial; "yo quiero que la señora llegue y nos desnudemos políticamente", dijo durante un mitin en el oriente del país.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El candidato presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, ocupó parte de este domingo para visitar algunos lugares del oriente del país.

En algunos municipios de Chiquimula y Zacapa, Giammattei Falla realizó mitines ante decenas de correligionarios.

Alejandro Giammattei recibe apoyo de varios alcaldes electos en Petén

El candidato presidencial del partido VAMOS también obtuvo el compromiso del alcalde de San Francisco, el exportero Juan José Paredes, quien fue electo por el oficialista FCN-Nación.

Reta a Sandra Torres

Luego de retomar su gira por el interior del país, debido a una breve suspensión por quebrantos de salud, el presidenciable de VAMOS acudió a Quezaltepeque, en Chiquimula, donde llevó su mensaje a los pobladores.

En ese lugar, y desde la tarima en la que realizó su mitin, lanzó un reto a Sandra Torres, candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Yo quiero que la señora llegue y nos desnudemos políticamente delante de la gente, para que veamos que Alejandro Giammattei es la opción y ella (Torres) representa la corrupción que no queremos en Guatemala", dijo.

En ese mismo mitin indicó que ha sido objeto de ataques, mentiras, calumnias, amenazas y difamaciones.

No me importa, que sigan atacando porque significa que les duele, están ardidos. La gente comprendió que sí hubo chanchuyo", indicó con respecto al proceso electoral en la primera vuelta.

Sobre Esquipulas

Alejandro Giammattei también habló sobre Esquipulas. Indicó que harán que "sea una verdadera puerta entrada al país".

Para la gente de Esquipulas no va ser la Capital de la Fe, sino que también va ser una excelente puerta de entrada", aseguró.

Sobre el tercer país seguro

No obstante, Giammattei también abordó el tema del recién firmado acuerdo de tercer país seguro entre Guatemala y Estados Unidos.

Indicó que no está de acuerdo, "porque no es la forma correcta".

Y no nos pueden decir que no es un acuerdo de un tercer país seguro, cuando lo que dice allí es tercer país seguro", añadió.

Por otro lado, según su criterio, asegura que "no solamente son esas 6 hojitas, allí se habla de ciertos puntos que no están bien especificados".

Yo espero que cuando llegue al Congreso nos enteremos de los documentos addendums o anexos que no aparecen en este acuerdo y que seguramente los tendremos que ver", asegura.

Finalmente, reprochó que el gobierno tuvo que haber sido lo suficientemente transparente "como para decírnoslo antes de firmarlo y no crear la zozobra que hoy tenemos en Guatemala".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo