Alejandro Giammattei recibe apoyo de varios alcaldes electos en Petén

El candidato presidencial del partido VAMOS también obtuvo el compromiso del alcalde de San Francisco, el exportero Juan José Paredes, quien fue electo por el oficialista FCN-Nación.

Por Abner Méndez, Emisoras Unidas 89.7

El candidato del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, llegó a Petén para continuar con su gira electoral a pocos días de que llegue el balotaje.

Giammattei Falla realizó su mitin ante la presencia de decenas de simpatizantes.

"La situación no es tan dramática", indicó Giammattei sobre el tema del tercer país seguro

Esto fue expresado durante su participación en un foro organizado por Amcham. Asimismo, indicó que anteriormente pidió al presidente Jimmy Morales que se ventilara la información de dicho tema.

Cierre de campaña

El candidato de VAMOS recibió el apoyo de varios alcaldes electos de municipios de Petén durante su cierre de campaña en este departamento.

Por otra parte, allí indicó que ya habían alianzas hechas con representantes de otros partidos políticos quienes se han unido a sus bases.

Apoyo de JJ Paredes

El alcalde de San Francisco, Petén, el exfutbolista Juan José Paredes, también estuvo presente en el mitin del candidato presidencial.

El exportero, electo por el partido oficialista FCN-Nación, mostró su apoyo al presidenciable.

Juan José Paredes gana alcaldía en San Francisco, Petén

El experimentado guardameta que pasó por equipos como, Jalapa, Comuniciaciones y Guastatoya es el nuevo alcalde en San Francisco Petén.

Quiero agradecer a todo el equipo de VAMOS por haber tomado en cuenta a mi pueblo", dijo.

Hoy estoy haciendo un compromiso, que San Francisco le va a responder. Sacamos 4 mil votos y cuente con un mínimo de 4 mil para este 11 de agosto", añadió el jefe edil.

Mensaje de Giammattei

Por otro lado, el candidato presidencial respondió al apoyo refrendado por Paredes indicando que "tiene un presidente amigo".

En el futbol yo siempre le fui contrario a JJ, ahí donde lo miran tiene cara de inteligente pero yo más, porque yo soy rojo y él crema", dijo.

No obstante, aparte de agradecer el apoyo a sus simpatizantes, también lo hizo con otros alcaldes electos como:

  • Yobani Cortez Zac, alcalde de San José
  • Bayron Bernal, Las Cruces.
  • César Garrido, Santa Ana.
  • Elías Calderón, El Chal.
  • Mayra Altán Palencia, Flores.

Quiero ser un presidente diferente. Quiero ser amigo de Petén. Vamos a trabajar fuertemente", aseguró Giammattei a sus correligionarios.

Conferencia de prensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo