Noticias

Gobierno entrega segunda fase de proyecto habitacional para afectados por erupción

El presidente Jimmy Morales viajó a Escuintla, en donde oficializó la entrega de 176 viviendas para víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

El Gobierno entregó este viernes la segunda fase del proyecto habitacional “La Dignidad”, que beneficia a 176 familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018.

PUBLICIDAD

El presidente Jimmy Morales participó en el acto que se realizó en la finca La Industria, en Escuintla, en donde entregó las escrituras de propiedad de los inmuebles a los damnificados.

“A pocos días de haberse cumplido el año de la catástrofe, se están entregando viviendas con una urbanización diferente y una solución integral a las personas que lo necesitan”, dijo el mandatario.

Recomendados

Hasta el momento se han entregado un total de 344 viviendas, de las cuales 168 se dieron en la primera fase.

Según el gobernante, estas tienen todas las condiciones que debe reunir un lugar verdaderamente digno para vivir.

El gobernante resaltó que se está dando el apoyo tal como se aseguró, pese a que hubo “gente mala” que quería aprovechar el desorden para ganar políticamente o dañar la imagen del Gobierno.

“No es fácil enfrentar una emergencia como la que tuvimos. Una erupción sin precedentes”, expresó.

Asimismo, el mandatario expresó en referencia a los afectados: “Estas casas se las dio el pueblo de Guatemala a ustedes guatemaltecos que hoy lo necesitaban y me siento orgulloso de mi Guatemala”.

Al que le vaya el guante…

De igual forma, Morales agradeció a la constructora a cargo del proyecto porque, según sus palabras, dio verdaderamente precios competitivos y ha cumplido “hasta con ganancia”.

“Quiero pedirle una disculpa en nombre de comunicadores irresponsables que acusan sin conocimiento”, refirió al aclarar que se le adjudicó el evento de edificación porque fue el único oferente, aunque se abrió la posibilidad a otras empresas de que pudieran ofertar.

“Gracias por no hacerle caso a esas palabras de gente cobarde”, le dijo a un representante de la entidad.

“Conste que no estoy arremetiendo contra nadie, sino que al que le va el guante, que se lo plante”, continuó Morales.

“Amo a mi Guatemala”

Por aparte, se refirió a su gestión de Gobierno, que concluirá el 14 de enero de 2020.

Resaltó que se entregará el 80 por ciento de las carreteras en buen estado y puentes “hermosos”, construidos con la tercera parte de lo que se cotizaban antes.

“Me pueden criticar de todo, pero nadie ha podido decir que sea yo corrupto o ladrón”, aseguró Morales.  

Y dijo que falta mucho por hacer y mucho qué cambiar, pero que todo empieza por la actitud de cada una de las personas.

Morales manifestó que habrá en la historia mejores y peores presidentes que él, pero está seguro de que ninguno podrá garantizar y decir que ama más al país de lo que él lo ama.

“Amo a mi Guatemala como ustedes no se imaginan, porque soy nacionalista”, puntualizó.

Tags


Lo Último