Casi 14 mil DPI perderán vigencia antes de la segunda vuelta electoral

El Renap atenderá durante los próximos dos fines de semana en tres de sus sedes para que las personas puedan realizar diferentes gestiones.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Según datos del Registro Nacional de las Personas (Renap), casi 14 mil Documentos Personales de Identificación (DPI) vencerán antes de la segunda vuelta electoral, que se realizará el 11 de agosto.

Esta cifra corresponde a los documentos que perderán vigencia entre los días 24 de julio y 10 de agosto.

Asimismo, hasta ayer se contabilizaba un total de 159 mil 184 documentos que estaban pendientes de ser recogidos en las diferentes sedes de la entidad, pues ya fueron impresos.

Los ciudadanos pueden llamar al 1516 o ingresar al sitio web renap.gob.gt para consultar si sus documentos ya están listos para ser entregados.

El DPI es indispensable para poder emitir el voto en las elecciones generales, por lo cual quienes no lo posean el día de los comicios no podrán ejercer su derecho.

VIDEO. Renap atenderá hasta las 6 de la tarde para entregar el DPI

La entidad también da a conocer las formas en las que se puede recoger el DPI en caso de que el titular no pueda hacerlo.

Atenderán fines de semana

Con el objetivo de apoyar a los guatemaltecos que tienen dificultades para acudir al Renap a realizar diferentes gestiones en el horario habitual de las oficinas, la entidad decidió prestar servicio en fines de semana.

El 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto se abrirán tres sedes en el departamento de Guatemala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las sedes a donde se podrán presentar los interesados en hacer trámites son:

  • Zona 1.
  • Galerías del Sur.
  • Metronorte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo