Donald Trump tras firmar acuerdo con Guatemala: “Este es un día muy grande”

El presidente de los Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa luego de firmar con Guatemala un acuerdo de “tercer país seguro”.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Estados Unidos y Guatemala firmaron este viernes un “acuerdo de asilo”, después de que esta semana el presidente Donald Trump amenazara al país  con imponer aranceles.

La portavoz de la Casa Blanca indicó que a partir de ahora, Guatemala será considerado un “Tercer País Seguro”, donde los migrantes podrán hacer su solicitud de asilo.

Según Trump, el acuerdo “va a dar seguridad a los demandantes de asilo legítimos y a va detener los fraudes y abusos en el sistema de asilo”.

“Este es un día muy grande”, expresó Trump.

Además, indicó que este acuerdo es histórico. “Hará que los coyotes y los traficantes de personas se queden sin trabajo”, exclamó.

El acuerdo fue firmado en el Despacho Oval con el ministro del Interior de Guatemala, Enrique Degenhart.

“Hace mucho tiempo que hemos estado trabajando con Guatemala y ahora podemos hacerlo de la manera correcta”, dijo Trump.

[metroimage ids=”10-119135″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Trump agregó que como parte del acuerdo, los EE. UU. aumentarán el acceso al programa de visas H-2A para trabajadores agrícolas temporales de Guatemala.

Jimmy Morales se pronuncia

Por su parte, el presidente Morales recurrió a las redes sociales para expresarse.  Justificó que el acuerdo evita las sanciones económicas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Degenhart firma acuerdo con el gobierno de Donald Trump

*Con información ABC y AFP.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad