Noticias

Sandra Torres envía duro mensaje a Presidente y señala que podría parar campaña

La aspirante a la presidencia publicó un mensaje en su cuenta de Twitter ante la amenaza del gobierno de Trump sobre aranceles y tarifas a remesas.

La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, envió un mensaje al presidente Jimmy Morales ante la amenaza de sanciones económicas por parte de Estados Unidos.

“Presidente: pare las torpezas. Convoque a diálogo nacional con todos los sectores para resolver crisis creada por usted”, señaló la política.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad nacional tras la crisis que atraviesa el país luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump señalara a las autoridades guatemaltecas de romper las negociaciones para firmar un acuerdo como tercer país seguro.

Recomendados

“Estoy dispuesta a parar campaña y aportar nuestro mejor esfuerzo. Es momento de unidad nacional”, agregó.

Torres criticó este marte que el presidente Morales realice negociaciones a espaldas del pueblo guatemalteco en relación a la compra de dos aviones Pampa III en Argentina y por los acuerdos migratorios que estaba entablando con el gobierno estadounidense.

Trump aseguró en al menos dos ocasiones que EE. UU. y Guatemala preparaban la firma de un acuerdo en materia de migración que establecería a la nación centroamericana como un tercer destino seguro.

Gira de trabajo en EE. UU.

El vicepresidenciable del partido verde, Carlos Raúl Morales, se encuentra en territorio estadounidense en donde lleva a cabo una gira de trabajo con organizaciones civiles y funcionarios de aquel gobierno.

Según indicó por medio de su cuenta en Twitter, se encuentra en Washington para presentar su propuesta de agenda internacional, desarrollo, migración y seguridad.

Hasta el momento se ha reunido con el senador republicano, Mike Crapo, con quien conversó sobre el incremento del comercio, el fortalecimiento institucional, desarrollo integral, crimen organizado y migración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos