El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) condenó los actos cometidos en contra de una especie de la fauna silvestre del país.
PUBLICIDAD
Un hecho de crueldad se suscitó en la aldea San Alfonso del municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.
Queman a nutria
De acuerdo con un comunicado del Conap, varias personas del lugar antes mencionado participaron en la matanza del espécimen conocido también como "perro de agua".
A la oficina de la entidad ingresó un llamado de auxilio de un usuario que fue quien encontró a la nutria ardiendo en llamas.
Por consiguiente, personal de la regional de Costa Sur acudió de inmediato al llamado y hallaron a la nutria, cuyo nombre científico es "lontra longicaudis".
PUBLICIDAD
Acorralada y quemada
Se informó que varios pobladores tenían acorralado al animal y en ese momento lo estaban rociando de gasolina y le prendieron fuego.
No obstante, el usuario que rescató a la especie entre los pobladores, inmediatamente después solicitó el apoyo del Conap para su resguardo y protección.
Sin embargo, al percatarse de la gravedad y delicado estado de salud de la nutria, el personal de la institución lo trasladó de emergencia con un médico veterinario con la esperanza de poder salvarle la vida.
Como consecuencia, el animal falleció debido a la gravedad de los golpes y las quemaduras que sufrió.
Denunciarán
Por otro lado, se dio a conocer que la Dirección Regional interpondrá la denuncia para que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables del acto cometido.
Las distintas direcciones regionales ubicadas en el país, a través de la Unidad de Educación para el Desarrollo Sostenible, ha brindado múltiples charlas de educación sobre fauna silvestre a comunitarios, escolares y demás grupos.
* Con información de Conap.