Francesa muere al caer al barranco en el cerro “Rostro Maya”, Sololá

Por varias horas amigos y cuerpos de socorro buscaron a la extranjera.

Por Joel Maldonado

Durante un recorrido por el cerro conocido como el cerro “Rostro Maya”, Sololá, fueron alertados los Bomberos Voluntarios de la San Juan La Laguna y Nahualá, de la desaparición de una turista de origen francesa.

Sin embargo, después de varias horas de búsqueda los socorristas localizaron a la extranjera, que fue identificada como Sara Lamourux, de 30 años, quien cayó por accidente a un barranco de aproximadamente 150 metros, pero debido a los golpes falleció de inmediato.

Amigos creen que muerte de turista británica fue accidental

Un día después de haber recuperado el cuerpo de Catherine Shaw, sus amigos, bajo el cielo estrellado de San Pedro la Laguna y rodeados de 23 vela blancas que simbolizaban su edad, le dieron un último adiós.

 

Los turistas intentaban subir en la madrugada de este sabado al famoso cerro para observar el amanecer, pero debido a las condiciones del área el rescate duró más de cinco horas por lo que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Sololá, informaron los rescatistas.

Otra pérdida

El cerro “Rostro Maya” es conocido también como la “Nariz de Indio” desde donde turistas ascienden para observar el Lago de Atitlán, no obstante, guías locales de turismo han emitido varias recomendaciones, ya que hace cuatro meses también la extranjera británica Catherine Shaw falleció en ese lugar también por una caída.

Los bomberos y guías instan a los turistas que subirán alguna montaña que rodea el Lago de Atitlán a atender las recomendaciones y evitar algún accidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo