Noticias

Migrante guatemalteca se reúne con su hijo en Estados Unidos

La Cancillería guatemalteca conoció el caso el 23 de abril último.

Una mujer guatemalteca que denunció haber sido víctima de acoso por un agente de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, fue reunida con su hijo menor de edad.

La identidad de los connacionales, quienes ingresaron de manera ilegal a EE. UU., se mantiene en reserva. La Cancillería de Guatemala informó que el pasado miércoles 12 de junio fueron reunidos los dos.

Dicha acción ocurrió con posterioridad a la denuncia que presentó la guatemalteca.

Recomendados

Marta Larra, vocera de la Cancillería indicó que:

"El 23 abril recibimos una comunicación de nuestros colegas del consulado de Guatemala en Los Ángeles, a donde la madre del niño de 12 años se presentó para preguntar sobre las condiciones de su hijo que se encontraba en El Paso, Texas".

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se puso en comunicación a la mamá con su hijo dos días después, y este le dijo que "se encontraba comiendo, sano y feliz de escucharla".

Después se hizo una visita a la estación de la Patrulla de Clint, en donde se observó que los niños, niñas y adolescentes estaban "ansiosos y preocupados por su condición". Se les explicaron los procesos migratorios de EE. UU.

Por medio delas gestiones del consulado se logró que la guatemalteca y su hijo se volvieran a reunir 50 días después de que se conoció el caso.

También puedes leer: VIDEO. Bomberos someten al conductor de un microbús

Estados Unidos contra la migración ilegal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció las políticas migratorias de ese país con la intención de frenar el ingreso de personas indocumentadas.

De esa cuenta, una de las acciones que se desarrollan consiste en la separación de los niños y sus padres, quienes son llevados a diferentes centros de detención.

También puedes leer: Sectores se pronuncian por suspensión de las reformas a la LRN

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos