Noticias

PDH supervisa la atención que da el centro de salud del Paraíso 2

Se anuncia fumigación en escuela. Vecinos exigen que sea en toda la colonia.

Delegados de la Defensoría del Derecho a la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizaron este viernes 19 de julio una inspección de la atención que reciben los vecinos de la colonia Paraíso 2, en la zona 18, por el personal del centro de salud de la localidad.

En dichas diligencias se estableció la situación dentro de las instalaciones, así como en el exterior de las clínicas, con relación a los reportes de dengue en la colonia y al fallecimiento de dos de cinco niños que padecieron la referida enfermedad y que fueron llevados por sus padres a ese centro asistencial.

Las conclusiones de la visita se incluirán en un informe que se trasladará al despacho de Jordán Rodas Andrade, titular de la PDH.

Recomendados

Vecinos reportaron la muerte de cinco menores de edad durante la primera quincena de julio, los cuales presentaron signos de haber padecido dengue hemorrágico.

Además, el magistrado de Conciencia también emitió un pronunciamiento por la muerte de 19 niños y niñas menores de cinco años, los cuales padecían desnutrición aguda.

También puedes leer: Centro de salud no tiene insumos para fumigar, dicen vecinos

Salud fumigará únicamente la escuela

Padres de familia de los alumnos de la Escuela Oficial de Párvulos Álvaro Arzú, en la referida colonia, indicaron que trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se comunicaron con ellos para informarles que se aprobó su solicitud para fumigar el centro educativo.

La comunicación fue dirigida por Sergio Meléndez, coordinador de fumigación del sector, quien anunció que el martes 23 de julio, a las 11 horas, realizarán dicha tarea.

Sin embargo, vecinos exigieron desde inicios de esta semana a las autoridades de sanidad que la fumigación sea en toda la colonia, pues la propagación de zancudos se ha extendido.

También puedes leer: Reportan muerte de cinco niños por dengue hemorrágico

Tags

Lo Último


Te recomendamos