Noticias

Piden respeto para el desfile de la diversidad sexual

Las organizaciones solicitaron aceptación.

Organizadores del Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género dieron a conocer los pormenores de la actividad.

El desfile se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio.  Y entre las solicitudes de los grupos organizadores están dignidad, respeto y aceptación.

Los grupos de apoyo a la diversidad sexual recorrerán varias calles y avenidas del centro de la Ciudad de Guatemala. 

Recomendados

La caminata saldrá de la Plaza de República en la 7a. avenida de la zona 4. Luego se encaminarán hacia el Centro Histórico. 

A lo largo del Paseo de la Sexta, los miembros del desfile vociferarán frases de apoyo y conciencia social sobre la comunidad LGBTIQ+.

La actividad culminará frente al Palacio Nacional de la Cultura. En la clausura habrá presentación de artistas.

 

Masiva participación

Según expuso Enrique Morales, miembro del comité organizador, para este año esperan que al desfile asistan entre 40 mil y 50 mil personas.

Además, señaló que piden respeto para la actividad. Y anunció que el lema para este año es:

“Existo, resisto, celebro”.

Mediante un comunicado, los organizadores del desfile también denunciaron el incremento de los crímenes de odio contra personas de integrantes de las Comunidades de la Diversidad Sexual y de Género.

Además de la indiferencia de la sociedad y la falta de protección. Según datos que manejan, unas 28 personas de la diversidad sexual ha sido asesinadas de enero a la fecha.

También rechazan la aprobación de la incluir a 5272 en el Congreso de la República.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos