Noticias

Vicepresidenciables se comprometen a mejorar atención para la infancia

La organización internacional United Way realizó un conversatorio con los dos políticos que disputarán en la segunda vuelta electoral.

Los candidatos a la vicepresidencia por los partidos Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Raúl Morales, y Guillermo Castillo, de Vamos, se comprometieron a mejorar la coordinación interinstitucional y aumentar los recursos para combatir la desnutrición crónica infantil.

PUBLICIDAD

United Way denominó el conversatorio “El futuro de la primera infancia en Guatemala”, para conocer las acciones que implementarán en su gobierno para cambiar la vida de la niñez, en al cual participó el doctor Peter Rohloff, de la Universidad de Harvard, quien resaltó reforzar las medidas para atender a los niños que sufren de desnutrición, ya que se tiene identificado donde se sufre el problema que no hay atención por parte del Estado.

Pablo del Valle, presidente de la directiva de United Way, indicó que el evento era para sensibilizar sobre la problemática de la niñez, para lograr una articulación por parte de los dos políticos, y lograr un cambio con todos los sectores, no solo por parte del gobierno de turno.

Recomendados

“Existe la voluntad, pero el reto es que exista la capacidad de cohesionar los esfuerzos, por lo que lo Fondo Unido puede ayudar a gestar, por lo que los dos candidatos no tienen ninguna debilidad que impida que no podamos lograrlo”, resaltó Del Valle.

Presentan propuestas

Carlos Raúl Morales de la UNE, indicó que se debe continuar con la protección social, y eso no significa que las cosas sean regaladas, sino que debe identificar a las personas con problemas de desnutrición, por lo que enfatizó en la presencia del Estado en los departamentos con mayor coordinación entre las entidades local.

Por lo que impulsa la aprobación de una ley de Aguas, para el cuidado del recurso hídrico que es necesario en el país.

Mientras que Guillermo Castillo, de Vamos, resaltó que se debe impulsar la educación a las mujeres y mejorar la atención en salud, como también mencionó la firma de convenios entre la Superintendencia de Administración Tributaria con las municipalidades para la recaudación ha cambio de ciertos beneficios.

Tags


Lo Último