Feria Alimentaria celebrará su 25 aniversario con estas novedosas actividades

Experiencias gastronómicas, tendencias y tecnología, concursos y visitas sorpresas el evento más grande de la industria alimentaria sorprenderá en su 25 aniversario. Te compartimos todos los detalles del evento.

Por Ruslin Herrera

Con el objetivo de ser una plataforma comercial, Feria Alimentaria 2019 se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el Expo Center del Grand Tikal Futura Hotel. Este año el evento cumple 25 años de ofrecer a la industria de alimentos y bebidas y espacio con oportunidades de negocio para las micro, pequeñas y grandes empresas.

En esta feria las empresas y clientes tendrán acceso a gastronomía, innovación y tendencias culinarias por medio de un ambiente agradable. Además, está dirigida a representantes del turismo, funcionarios, estudiantes de gastronomía, ejecutivos de restaurantes y el público en general.

“Las actividades fomentarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística” indicó Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador del evento.

Feria Alimentaria 2019 Cortesía

 

Novedades

Este año la temática girará alrededor de Food Technology, brindando conocimientos generales relacionados con la ciencia de los alimentos. También, se dará información sobre las tendencias de los químicos e ingredientes empleados en las comidas, seguridad alimentaria, salud, nutrición maquinaria y utilización de nuevos productos.

El cierre del evento será con un cooking show, con la participación de chefs nacionales e internacionales quienes utilizarán tecnología en cada platillo con un estilo propio.

Con el objetivo de abarcar todas las áreas de la cocina, se llevará a cabo un concurso de repostería y decoración de pasteles, para los fanáticos de los postres y sabores dulces.

Todo lo que debes saber de la Feria Alimentaria en Guatemala

La Feria Alimentaria es uno de los eventos más grandes de gastronomía que se realizan en el país, ya que reúne a empresas y profesionales de la industria de alimentos y bebidas.

 

Ciencia de los alimentos

Durante dos días, expertos en nuevas tendencias culinarias compartirán sus conocimientos sobre aditivos, química, nutrición, seguridad alimentaria y técnicas de elaboración.

Además, se impartirán talleres y conversatorios para los interesados en las nuevas tendencias.

Demostraciones en vivo de Chefs experimentados en la industria de alimentos.
Te invitamos a que adquieras tu…

Posted by Alimentaria Guatemala on Wednesday, July 17, 2019

¿Quiénes participarán?

Más de 25 empresas de diferentes partes del país estarán ofreciendo sus productos como café artesanal, suplementos alimenticios, chocolate, granola, miel, quesos, entre otros productos.

Además, se invitará a guatemaltecos que incursionan en la industria gastronómica y que hayan resaltado para brindarles el reconocimiento “Galardón Tenedor de Oro”.

"Nos complace formar parte de una edición más de Feria Alimentaria, en la que se pone en valor, fomenta y promueve este segmento al que estamos apostando” Director General del #INGUAT

Posted by Inguat on Tuesday, July 16, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo