Municipalidad de Guatemala e Intecap firman convenio de capacitación

Los vecinos de la Ciudad serán beneficiados con 42 cursos técnico-productivos.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala y del Intecap suscribieron este lunes un convenio para beneficiar a los vecinos de la Ciudad con cursos de capacitación.

La oficialización del acuerdo se hizo durante la reunión semanal que el jefe edil Ricardo Quiñónez sostiene con alcaldes auxiliares de las diferentes zonas.

alcalde capitalino Ricardo Quiñónez Emisoras Unidas

El objetivo de unificar las labores de estas entidades es que los capitalinos que residen en las diferentes zonas puedan acceder a 42 cursos.

Estos serán impartidos por instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y contemplan diferentes especialidades como cocina y manualidades.

El alcalde Quiñónez explicó que con este convenio se verán beneficiados principalmente los vecinos de 17 zonas de la capital.

Además, dijo que se podrán inscribir más de 3 mil personas a los cursos, quienes con esta formación tendrán mayor accesibilidad a un espacio laboral.

Quiñónez resaltó que se logró tener los cursos a mitad de precio de lo que normalmente cuestan.

Otros proyectos

Entre otros temas abordados durante la reunión de personal de la comuna capitalina, se mencionó el de los trabajos de recapeo en el puente Belice.

El alcalde Quiñónez confirmó que después de diez meses de labores, que requirieron cierres viales en varias jornadas, estas ya concluyeron.

Por aparte, en el encuentro se anunció la 8ª edición del Festival del Cerrito, que se llevará a cabo el 20 y 21 de julio.

La comuna capitalina informó que incluirá diferentes actividades, como noche de leyendas, presentaciones de teatro, taller de piñatas y bicipicnic.

Municipalidad busca aliviar el tránsito vehicular con pasos a desnivel

La municipalidad de Guatemala tiene previsto iniciar la ejecución de por lo menos cinco pasos a desnivel en 2019, en diferentes zonas de la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo