Puente Belice será cerrado de nuevo este fin de semana

También este jueves se hará un cierre por algunas horas.

Por Nancy Alvarez

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones informaron que desde este jueves 11 y hasta el lunes 15 de julio se harán cierres parciales del puente Belice por trabajos en su estructura.

El primero de estos será hoy desde las 23:00 horas y hasta las 4:00 horas del viernes.

Según la información compartida por la cartera, solamente se bloqueará el paso en los carriles de ingreso a la Ciudad.

Esto se debe a que se llevarán a cabo trabajos en las losas de aproximación del puente.

Mientras tanto, el viernes 12 de julio desde las 23:00 horas de nuevo se cerrará el paso. Se mantendrá así durante el sábado y el domingo y se habilitará la circulación hasta las 4:00 horas del lunes.

Esto afectará únicamente a usuarios que se movilizan por el tramo nororiente, es decir, de zona 6 a zona 17, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina.

“La ruta que trabajaron la semana pasada, que es la del Atlántico hacia el barrio San Antonio, quedará completamente habilitada”, aseguró.

Anuncian cierre parcial del puente Belice durante el fin de semana

A partir de la noche de este viernes 5 de julio se cerrará el paso en el sector.

Rutas alternas

Según Montejo, los agentes realizarán un desvío de todo el tránsito hacia el sector del Barrio San Antonio para los usuarios que provienen de la calzada José Milla y calle Martí, pero necesitan llegar al Barrio San Antonio.

“Los usuarios pasarán a un costado del cementerio Buganvilias. Ya en calzada La Paz tomarán la decisión de tomar la colonia Atlántida, seguir en esa calzada e ir al cuartel militar Mariscal Zavala, o bien seguir hacia el área de la zona 5”, detalló.

 

El intendente señaló que se utilizarán aproximadamente 2 mil unidades de señalización vial en el sector y se tendrá una presencia de casi 25 agentes de la PMT.

Finalmente, hizo un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, sigan las instrucciones de las autoridades de tránsito y planifiquen su tiempo.

"Solo falta la señalización en el puente Belice", indica titular de CIV

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, dio pormenores sobre los trabajos en el puente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo