Noticias

Norma Torres responde a críticas de Trump hacia congresistas extranjeras

"Esta es mi casa y usted no me callará", respondió la congresista de origen guatemalteco a un tuit de Trump calificado de "xenófobo" y "racista".

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, se sumó este domingo a las críticas en contra del presidente Donald Trump, quien en horas de la mañana publicó un tuit criticando a las legisladoras demócratas extranjeras.

PUBLICIDAD

En su hilo de tuits, el mandatario republicano sugirió que dichas congresistas deberían "volver" a los países de los cuales llegaron, en un mensaje que fue calificado por muchos de "xenófobo" y "racista".

Trump no nombró específicamente a ninguna legisladora, pero su mención a las "Representantes Demócratas 'Progresistas'" fue interpretada como una referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Recomendados

El magnate escribió que esas representantes mujeres "vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos" de todo el mundo.

Entre las supuestamente aludidas se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.

También la congresista Torres, nacida en Escuintla.

En ese sentido, la legisladora de origen centroamericano respondió a Trump por medio de la misma red social, advirtiendo al mandatario que "no la callará".

"Cada vez que quiera hablar de cómo usted ha deshecho el trabajo que por años yo he tratado de hacer para combatir la corrupción en el Triángulo Norte, seré toda oídos. Usted tiene mi número", escribió Torres.

"Uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida fue cuando me convertí en ciudadana estadounidense. Como la única guatemalteca-americana en el Congreso, he tratado de alzar mi voz para hacer notar a los que de otra forma no tendrían una. Esta es mi casa, y usted no me callará", sentenció.

Más respuestas

Horas antes, tanto Ocasio-Cortez como Tlaib también habían respondido a Trump en sus respectivas cuentas de Twitter.

"Señor presidente, el país 'del que yo vengo' y el país ante el que todos juramos, es Estados Unidos", escribió la legisladora nacida en Nueva York, proveniente de Puerto Rico.

"¿Qué se le responde a un presidente sin leyes y completamente fallido?", se preguntó por su parte la congresista de ascendencia palestina.

Tags


Lo Último