Entre juegos mecánicos y comida típica celebran a la Virgen del Carmen

Decenas de personas se presentaron a la feria del Cerrito del Carmen, en la zona 1, para celebrar a la Virgen del Carmen.

Por Álvaro Alay

Mientras algunas familias colocaban frijoles a sus cartones de lotería, otros padres observaban como sus hijos se divertían en los juegos mecánicos, esto en la feria del Cerrito del Carmen, en la zona 1, para celebrar a la Virgen del Carmen.

Las ventas de comida, juegos mecánicos y de tiro al blanco ya están instalados en la avenida Juan Chapín, entre 1a. y 2a. calles, en la zona 1 capitalina, esto para celebrar el mes de la Virgen del Carmen. El Comité de la Ermita de la Virgen del Carmen tendrá diversas actividades que incluyen un cortejo procesional.

EN IMÁGENES. Cientos de guatemaltecos asisten a la feria del Cerrito del Carmen

Este 16 de julio, autoridades y devotos celebrarán los 400 años de Fe, Identidad Nacional y Tradición.

“El paraguas de la tía Carmela, marcando el paraguas”, indica un señor, quien mueve una tómbola que contiene unas pequeñas pelotas amarillas marcadas con las diferentes figuras de la lotería.

También se cuenta con la Rueda de Chicago, el Carrusel, entre otros, todos por un costo de Q10. Asimismo, poder subirse a los carros chocones tiene un costo de Q10 y estos están disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas.

Comidas típicas

Los molletes, las garnachas, los elotes locos y los tacos, están a la espera de los feligreses. “Esperamos que vengan muchas personas porque tenemos de todo para atenderlos en el mes de la Virgen del Carmen”, indica Linsy González, quien tiene una venta de churros.

Mientras las decenas de personas llevan a cabo un recorrido por la avenida Juan Chapín, hacen algunas paradas técnicas para comprar algún dulce, o bien se sientan en los comedores que se han instalado para almorzar.

“Hay elotes locos”, ofrece una señora quien lleva varios años como vendedora en diferentes ferias y la feria del Cerrito del Carmen, no es la excepción. Asegura que se tiene bastante presencia de personas mientras continua acomodando las mazorcas cocidas, listas para embadurnarlos con salsa dulce, mayonesa y mostaza, para luego polvorearlos con queso duro.

Actividades

Desde el pasado 6 de julio, se inició la feria del Cerrito del Carmen y se tiene programado que concluya el próximo domingo 21 de julio; además, existen otras actividades que se tienen programadas.

Se ha iniciado una novena, la cual concluirá el próximo mañana 15 de julio. Asimismo, se tienen previstas actividades para el próximo martes desde las 8 de la mañana, entre ellas la presentación de coros juveniles. También se tiene contemplada una serenata de coros de parroquia dedicados a la Santísima Virgen.

El Día de la Virgen del Carmen, se llevarán a cabo diversas misas para que los feligreses se hagan presentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo