Noticias

Esperan a feligreses para celebrar a la Virgen del Carmen

Comida y dulces típicos, así como una variedad de juegos mecánicos están disponibles para los guatemaltecos en la feria del Cerrito del Carmen.

Las ventas de comida, juegos mecánicos y de tiro al blanco ya están instalados en la avenida Juan Chapín, entre 1a. y 2a. calles, en la zona 1 capitalina, esto para celebrar el mes de la Virgen del Carmen. El Comité de la Ermita de la Virgen del Carmen tendrá diversas actividades que incluyen un cortejo procesional.

PUBLICIDAD

“Ha estado silencio, pero esperamos que en estos días vengan más personas”, comenta José España, mientras revisa uno de los carros chocones que están instalados en el área de juegos mecánicos. El costo para utilizar este juego es de Q10 y funciona desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

También se cuenta con la Rueda de Chicago, el Carrusel, entre otros, todos por un costo de Q10. “Siempre estamos pendientes de las ferias y actividades que se tienen, no solo en la Ciudad”, revela un encargado de los juegos mecánicos, quien revisa que todo esté en óptimas condiciones para atender a las personas.

Recomendados

El tiro al blanco, los cincos, el lanzamiento de aros, son algunas de las atracciones, así como otros juegos que se han implementado, como la pesca, “jale la pita” y el lanzamiento de monedas en platos que se mantienen flotando en una piscina.

Los molletes, las garnachas, los elotes locos y los tacos, están a la espera de los feligreses. “Esperamos que vengan muchas personas porque tenemos de todo para atenderlos en el mes de la Virgen del Carmen”, indica Linsy González, quien tiene una venta de churros.

Actividades

Desde el pasado 7 de julio, se inició la feria del Cerrito del Carmen y se tiene programado que concluya el próximo domingo 22 de julio; además, existen otras actividades que se tienen programadas.

Rodolfo Mejicanos, miembro del Comité de la Ermita, explicó que se ha iniciado una novena, la cual concluirá el próximo domingo 15 de julio. Asimismo, se tienen previstas actividades para el próximo viernes desde las 8 de la mañana, entre ellas la presentación de coros juveniles.

Para el domingo previo al 16 de julio se tiene previsto el cortejo procesional de la Virgen del Carmen, el cual recorrerá parte de las zonas 1 y 2. Este ingresará al templo a las 8 de la noche. También se tiene contemplada una serenata de coros de parroquia dedicados a la Santísima Virgen.

El Día de la Virgen del Carmen, se llevarán a cabo diversas misas para que los feligreses se hagan presentes. Las actividades concluirán el domingo 29 de julio con la procesión del Santísimo Sacramento, la cual recorrerá los alrededores del templo.

Tags


Lo Último