PNC simula entregarle Q1 mil a supuesto extorsionista, y lo capturan

El operativo se desarrolló en Alotenango, Sacatepéquez.

Por Jerson Ramos

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Alotenango, Sacatepéquez, en el momento en el cual se disponía a recoger dinero de una extorsión.

El detenido fue identificado como Mario José López Marroquín, de 19 años, quien figura como sospechoso en una investigación por extorsión en la referida localidad.

Las autoridades policiales daban seguimiento a una exacción y junto con la víctima simularon la entrega del dinero que se le exigía con amenazas; así se logró la aprehensión de López Marroquín.

La PNC detalló que se coordinó con la víctima de extorsión la entrega de dinero. Los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) acompañaron la acción.

El sospechoso recibió un fajo que simulaba dinero; sin embargo, se trataba de dos billetes de Q100 que cubrían pedazos de papel periódico que fue recordado en forma rectangular.

Al detenido se le incautó un teléfono móvil y una bolsa en la cual la víctima había entregado lo que simulaba ser el dinero de la extorsión.

Fue remitido al juzgado de la localidad para que solvente su situación legal.

También puedes leer: Primer semestre de 2019 cierra con 13 crímenes diarios

Otras acciones de la PNC

Agentes de la PNC asignados a la Comisaría 12 capturaron este sábado 13 de julio a un supuesto distribuidor de droga en Chinautla.

La acción policial se desarrolló en la calle Jocotales, de la referida localidad, en donde fue localizado un adolescente de 16 años a quien se le dieron instrucciones para que detuviera su marcha.

De manera inmediata se realizó una inspección corporal, la cual concluyó con el hallazgo de 21 bolsitas de plástico que en su interior tenían hierva seca. Se estableció que se trataba de marihuana.

Los uniformados llevaron al menor al juzgado correspondiente.

También puedes leer: Varias personas mueren por distintas causas en primeras horas del sábado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo