Inmovilizan 18 bienes inmuebles vinculados con Alejandro Sinibaldi

La medida se da por solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Por Yuly Pérez

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio decretó medida cautelar de inmovilización sobre 18 bienes inmuebles vinculados con Alejandro Sinibaldi Aparicio.

Además, entre estos inmuebles también se encuentran algunos vinculados con colaboradores y círculos de confianza de Sinibaldi.

La medida se da por solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

Los bienes inmuebles inmovilizados son:

  • 4 apartamentos: 1 en Edificio Casa Margarita, 1 en Edificio Murakami y 2 en Edificio Premiere Gaudi.
  • 11 parqueos y tres bodegas: ubicados en zona 10 y zona 14 del municipio de Guatemala

También se decretó medidas cautelares de secuestro sobre 7 vehículos (tres camionetas, un pick up, dos automóviles y una motocicleta).

Titularidad de terceros

La FECI informó que de la  investigación realizada con el acompañamiento de la CICIG, se pudo establecer que los inmuebles se encuentran bajo la titularidad de terceros.

Entre ellos sociedades mercantiles, entidades fuera de plaza conocidas como offshores en la República de Panamá y personas individuales.

"Se determinó que fue Alejandro Sinibaldi y sus colaboradores quienes los adquirieron y orquestaron la manera para ocultar la procedencia ilícita de los fondos con los que fueron adquiridos", comunicó la FECI.

Los inmuebles pasarán a ser administrados por la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

Colaborador eficaz

El pasado miércoles 10 de julio, fue presentada la declaración de un colaborador eficaz ante el Tribunal de Mayor Riesgo A durante el juicio por el caso “Odebrecht”.

Se trató de Juan Arturo Jegerlehner, concucño del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Juan Arturo Jegerlehner, sindicado en el caso Odebrecht Foto: Edwin Bercián

Jegerlehner manifestó cómo se recibió el dinero que la constructora brasileña Norberto Odebrecht pagó a varias personas vinculadas al exfuncionario.

Esto con la intención de asegurar que se le otorgara el contrato para ampliar la carretera CA-02 Occidente a cuatro carriles.

*Con información de Álvaro Alay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo