Presidente Morales viajará a EE. UU. y se reunirá con Trump

Su visita a Washington se da en el marco de las negociaciones con la nación norteamericana para que Guatemala sea un tercer país seguro para migrantes.

El presidente Jimmy Morales viajará en los próximos días a Estados Unidos. El Gobierno confirmó que se reunirá con funcionarios de la nación norteamericana para tratar temas de seguridad, migración y economía.

Para el lunes 15 de julio se tiene programado que el mandatario asista a la Casa Blanca, en donde se reunirá con su homólogo de estadounidense, Donald Trump.

El viaje de Morales será del 13 al 17 de julio, y entre los destinos incluye Washington D.C.

La visita se da en el marco de las negociaciones que mantienen ambos países para que Guatemala pueda convertirse en tercer destino seguro.

Hasta el momento no se ha confirmado qué funcionarios estarían acompañando al gobernante.

Implementarán pruebas de ADN para migrantes que transiten por Guatemala

Boletos aéreos

Según consta en el portal Guatecompras, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) gestiona la compra de los boletos aéreos del personal que acompañará al gobernante.

La publicación señala que son cuatro boletos aéreos ida y vuelta Guatemala – EE.UU. los que el Ejecutivo pretende adquirir.

Estos serán utilizados para la movilización del personal autorizado de la Presidencia y de “los edecanes” que acompañarán al mandatario Morales.

PDH pide al Presidente atender “crisis humanitaria” que viven migrantes

El evento para la adquisición fue publicado el miércoles en Guatecompras y se fijó como plazo hasta este viernes 12 de julio para la recepción de ofertas.

Entre las características que deben cumplirse es que los boletos aéreos sean de clase económica, con ubicación en las primeras dos filas.

Además, tener disponibilidad de fechas y horas o bien de que sean suspendidos hasta 24 horas antes de la salida.

Degenhart: “No estamos criminalizando a los migrantes, sino atacando a grupos criminales que abusan de ellos”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.