Noticias

Preparan kits para segunda vuelta de elecciones

En el parque de la Industria se trabaja para la distribución de las cajas electorales.

Cuando falta un mes para que se realice la segunda vuelta de votaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició con la preparación de los kits electorales.

Las acciones para armar las cajas que serán enviadas a los diferentes se llevan a cabo en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral, ubicado en el Parque de la Industria.

Hules, humedecedor para los dedos, clips, crayones y tachuelas para los carteles son algunos de los materiales que forman parte de los kit número 1.

Recomendados

Como parte de este también se incluyen los sobres para las actas, mismos que ya están siendo contabilizados en el salón 4.

El trabajo lo realizan 225 personas contratadas temporalmente por el TSE, quienes están a la espera de recibir otros materiales para poder completar los paquetes.

Posteriormente procederán a integrar los kit número 2, que incluyen entre otros elementos los guantes almohadillas, bolsas, sellos y la tinta indeleble.

Los guatemaltecos acudirán a las urnas el domingo 11 de agosto para decidir quiénes serán los nuevos presidente y vicepresidente de la República.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos Sandra Torres, de la UNE, y Alejandro Giammattei, de Vamos, obtuvieron la mayoría de votos e irán al balotaje.

Continúa revisión de actas

Por décimo día no consecutivo se lleva a cabo el cotejo de las actas de resultados electorales.

El TSE habilitó una serie de módulos en el Parque de la Industria para que, con presenciad e fiscales de partidos políticos, se revisen los documentos de forma simultánea.

Cada mesa de trabajo se encarga de verificar las actas por tipo de elección y por cada uno de los distritos electorales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos