MP cita al diputado Fernando Linares por caso en donde se le señala por discriminación

La diligencia está programada para este viernes a las 11 horas.

Por Jerson Ramos

El diputado Fernando Linares Beltranena fue citado por el Ministerio Público (MP) a una audiencia de conocimiento de cargos por la denuncia que se presentó en su contra por discriminación.

La citación fue hecha de acuerdo a lo que consta en el expediente de la Fiscalía MP001-2017-12031, en el cual se señaló al legislador por discriminación en contra de personas con discapacidad.

Dicha diligencia está programada para este viernes a las 11 horas.

También fueron llamados Susana Arriola Pérez, Rosa Elvira Aldana Escobar, Edvin Gabriel Escobar Morales y Sebastián Toledo, quienes plantearon la denuncia en contra de Linares Beltranena.

Linares Beltranena: "Yo dije que son un gasto, pero no solamente son un gasto"

El diputado solicitó una reunión con representantes del Conadi para "limar asperezas" por el comentario en donde indicó que las personas con discapacidad "son un gasto".

Antejuicio

El diputado afrontó un proceso de antejuicio por haber emitido declaraciones con las cuales habría abusado de su derecho de expresión y vulnerado garantías de personas con distintos tipos de discapacidad.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue de retirarle el derecho de antejuicio al congresista.

Linares Beltranena argumentaba que sus comentarios fueron emitidos al amparo de la Ley de Emisión del Pensamiento y por la irresponsabilidad de la cual goza cada diputado en sus pronunciamientos.

Linares Beltranena presenta iniciativa para derogar decreto que da vida a la CICIG

El legislador señala que la comisión se ha extralimitado en sus funciones y su mandato debe concluir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo