EN IMÁGENES. Filgua 2019 abre sus puertas a los amantes de libros

El sábado 13 de julio se llevará a cabo un cabaret literario en honor a Humberto Ak'abal.

Por Yuly Pérez

La XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala, Filgua 2019, se lleva a cabo en Expo Fórum Majadas, zona 11.

Estará abierto al público desde el 11 al 21 de julio. Este año el escritor homenajeado es Humberto Ak’abal.

Además, el invitado de honor es Chiapas a través de Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Homenaje

Este sábado 13 de julio, a las 15:00 horas, se llevará a cabo un cabaret literario en honor a Humberto Ak'abal.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala ofrecen un encuentro con la poesía de Ak'abal.

Es una reunión con poemas musicalizados del autor momosteco.

Admisión y horarios

Filgua se llevará a cabo del 11 al 21 de julio en Fórum Majadas. Abrirá sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, y la entrada es gratis para niños y personas de la tercera edad. El costo de la entrada a partir de los doce años es de Q.5.00

Filgua 2019 Edwin Bercián

Invitado de honor

Este año, recibirá al Estado de Chiapas, México, como invitado especial. Por lo tanto, habrá un stand dedicado a la cultura chiapaneca, nos visitarán miembros de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Asimismo, vendrán autores mexicanos y se contará con gastronomía propia del lugar.

Filgua 2019 Edwin Bercián

Expositores

Habrá 75 expositores. Entre ellos estarán librerías nacionales y extranjeras, que ofrecerán libros a los mejores precios. También asistirán editoriales, embajadas internacionales, fundaciones, asociaciones cinematográficas, medios de comunicación, universidades, representantes de la Unión Europea, entre otros.

Filgua Niños

Existirá un espacio dedicado a los más pequeños del hogar, para animarlos a adentrarse en el mundo de la lectura. Además de libros exclusivos para cada grupo de edad, se llevarán a cabo actividades especiales, como cuenta cuentos, foros infantiles, talleres y espectáculos.

Cine y música

Durante el evento se presentarán cortometrajes y documentales de cineastas guatemaltecos e internacionales.

¿También te llama la atención la música? Te la pasarás en grande. Además de que llevarás libros por montón, no querrás salir del lugar porque a partir de las 8 de la noche tendrás frente a ti a los artistas que harán que el lugar se mueva al ritmo de sus melodías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo