Noticias

Aeronave realiza aterrizaje forzoso en aeropuerto internacional La Aurora

El jet se dirigía a El Salvador, pero se tuvo la alerta de una posible falla mecánica y tuvo que retornar.

El piloto de una aeronave tuvo que realizar este miércoles un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Se trata de un vuelo comercial, que había salido desde esa terminal aérea con rumbo hacia El Salvador.

La tripulación del jet dio el aviso en la Torre de Control acerca de que el avión presentaba una alerta de posibles desperfectos mecánicos.

Recomendados

Juan Pablo Morales, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, dio a conocer que se hizo el despegue, pero al llegar a 400 pies de altura se observó una posible falla, por lo cual por protocolos de seguridad se tuvo que tomar el protocolo de aterrizar.

Ante esta situación se hizo  un retorno al aeropuerto la Aurora, donde se activaron todos los protocolos de seguridad, con apoyo de los cuerpos de socorro.

"La aeronave no tuvo una falla en sí, pero cuando presentó una alarma de posible falla, por protocolos de seguridad, de manera obligatoria, esta debe llegar a tierra para que se le haga una evaluación", explicó.

Evacuados

Los Bomberos Municipales fueron alertados acerca de esta emergencia y movilizaron unidades hacia el lugar.

Colocaron una moto bomba a un costado de la pista y se mantuvieron en apresto por la posibilidad de que se registrara algún incidente.

Sin embargo, el aterrizaje se logró sin ningún problema y las actividades continúan desarrollándose con normalidad en la terminal aérea.

El vocero de Aeronáutica señaló que las personas que viajaban en el vuelo pudieron evacuar sin ningún problema.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos