VIDEO. Fuerte sismo deja un muerto y decenas de heridos en Irán

Un fuerte temblor de 5.7 grados sacudió hoy, 8 de julio de 2019, el territorio de Irán, dejando al menos un muerto y decenas de heridos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un fuerte temblor de 5.7 grados sacudió este lunes la provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán, provocando la muerte de una persona y dejando más de 40 heridos, informaron autoridades.

Morteza Salimi, jefe de los servicios de rescate iraníes, explicó que la víctima mortal perdió la vida "a causa de un ataque cardíaco tras el terremoto".

El epicentro del sismo, registrado a las 11:30 (hora local) se localizó en la ciudad de Masjed Soleiman, a 17 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico Nacional de Irán.

En las ciudades y aldeas vecinas, también afectadas por el terremoto, solamente se constataron pequeñas fisuras en algunos edificios.

Asimismo, el acceso por carretera a algunos sectores quedó bloqueado.

En redes sociales también circulaban videos que mostraban vehículos dañados por la caída de escombros, así como fachadas de algunos inmuebles parcialmente destruidas por el sacudón.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también ubicó la magnitud del sismo en 5.7.

Actividad sísmica habitual

Tras el terremoto se han registrado al menos siete réplicas, de las cuales la más potente alcanzó una magnitud de 4.7, según el centro de sismología.

Situado en el límite de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, Irán está en una zona de fuerte actividad sísmica.

VIDEO. Fuerte sismo sorprende a periodista costarricense en noticiero en vivo

El presentador del noticiero nocturno estaba en plena transmisión cuando se vio sorprendido por el fuerte sismo de 6.2 grados.

En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la provincia de Kerman, en el sureste del país, devastando la antigua ciudad de Bam, incluida su famosa ciudadela de arcilla.

El sismo provocando la muerte de al menos 31 mil personas.

El terremoto más mortífero en Irán ocurrió en 1990. Este alcanzó una magnitud de 7.4, y afectó el norte del país.

El sismo dejó 40 mil personas muertas y otras 300 mil heridas. También dejó a medio millón de habitantes sin hogar.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo