Ingresó a hospital en Antigua y al ser operada hallaron paquetes con droga en su interior

La mujer que trasladaba la sustancia en su organismo quedó a disposición de las autoridades.

Por Nancy Alvarez

Médicos de un hospital de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, extrajeron del interior del cuerpo de una mujer tres paquetes con droga.

Andrea Cecilia Barrientos Reyes, de 19 años, ingresó el pasado sábado a la sala de urgencias del hospital Hermano Pedro de Betancur porque presentaba problemas de salud.

El equipo médico la evaluó y procedió a internarla. Además, se programó una intervención quirúrgica para un día después para extraer objetos que tenía incrustados en el área del intestino.

Cuando se hizo la operación se encontraron tres bolsas de látex con una sustancia semipastosa, explicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Expertos antinarcóticos de la institución realizaron una prueba de campo a los paquetes y se obtuvo el resultado presuntivo positivo para la droga efedrina.

Barrientos quedó bajo custodia policial en el centro asistencial y su caso fue remitido a un juzgado de Sacatepéquez.

Decomisan droga y dinero en operativos en Escuintla y Huehuetenango

Se llevaron a cabo tres diligencias en diferentes puntos.

Detenido con droga en su organismo

En septiembre de 2017 fue capturado un hombre en el aeropuerto Internacional La Aurora, tras determinarse que viajaba desde Colombia hacia México llevando droga en su organismo.

Carlos Gilberto Donis Calderón, de 24 años, fue ubicado en seguimiento a una denuncia anónima recibida en la línea antinarcótica de la PNC.

Posteriormente fue trasladado a un área de atención médica, en donde logró expulsar 70 pepas o paquetes con cocaína.

Persona que transportaba droga en su organismo ha expulsado casi 70 pepas

Carlos Gilberto Donis Calderón fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de determinarse que viajaba desde Colombia hacia México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo