Noticias

Frankfurt: Miles de evacuados para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Todos los residentes de la zona afectada, unas 16 mil 500 personas, tuvieron que salir del barrio para que pudiera comenzar la operación.

Miles de habitantes de un barrio de Frankfurt fueron evacuados por varias horas este domingo para que especialistas desactivaran una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en esa área.

Todos los residentes de la zona afectada, empleados y clientes de hoteles (en total unas 16 mil 500 personas) tuvieron que salir para que pudiera comenzar la operación, programada desde hacía varios días.

La bomba de fragmentación estadounidense, de 500 kg, equipada con dos detonadores, había sido encontrada en junio en una obra en construcción.

Recomendados

Todo el edificio del Banco Central Europeo (BCE), que tiene su sede en la capital financiera de Alemania, también fue evacuado.

También se evacuó una zona de cerca de un kilómetro alrededor de la bomba.

Los transportes públicos de la zona fueron desviados de su recorrido habitual.

El zoológico local permaneció cerrado.

Con todo, sin embargo, el BCE siguió funcionando, dijo un portavoz de la institución, explicando que los empleados podían "trabajar desde otros lugares si fuera necesario".

Bomba desactivada

 

"¡Lo logramos! La bomba de la última guerra mundial pudo ser desactivada. El plan de evacuación del barrio queda levantado", indicaron por la tarde los bomberos de la ciudad.

Los cuerpos de rescate confirmaron la noticia a través de Twitter, tras varias horas de esfuerzos para neutralizar el explosivo.

Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, pues no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la Segunda Guerra Mundial explotaron.

Regularmente, se siguen hallando bombas similares en excavaciones y obras.

La mayor evacuación de este tipo, desde 1945, tuvo lugar en septiembre de 2017, en Frankfurt.

Allí se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1.4 toneladas.

Unos 65 mil habitantes tuvieron que dejar su vivienda en esa ocasión, por motivos de seguridad.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos