Pesquisidores de Valladares Urruela presentarán cronograma de actividades

Presidente de comisión dijo que aún no hay plazo para entregar el informe de la pesquisa.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7 FM

El diputado Juan Manuel Giordano, secretario de la comisión pesquisidora que recomendará retirar o no la inmunidad al ministro de Economía, Acisclo Valladares, di a conocer que se llevará a cabo la próxima semana la primera reunión oficial en la que será presentado el cronograma de trabajo.

En un día que aún falta por definir los tres legisladores que integran la pesquisidora darán indicarán los días en los que se citará a Valladares y a las partes interesadas en el proceso.

“Estamos trabajando el cronograma y llevaremos a cabo la primera reunión la próxima semana” dijo el congresista Juan Manuel Giordano al ser abordado sobre el tema.

 

El entrevistado agregó que aunque no se ha definido un plazo para la entrega del informe, espera que el mismo se concrete lo “antes posible”.

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, enfrenta proceso de retiro de la inmunidad al ser sindicado de entregar dinero a diputados para que se aprobaran determinadas leyes que recibían el aval de la entonces vicepresidente de la república, Roxana Baldetti.

También puedes leer: Congreso integra pesquisidora que conocerá antejuicio contra ministro de Economía

Señalamientos contra Acisclo Valladares Urruela

El titular de la cartera de Economía enfrenta un proceso de antejuicio por supuestamente tener vínculos con una estructura delictiva que habría subordinado las acciones del Organismo Legislativo a las decisiones del Ejecutivo.

Dichas acciones habrían sido cometidas durante la gestión gubernamental del desaparecido Partido Patriota (PP) y sería la entonces vicegobernante quien daba las instrucciones correspondientes a determinados diputados.

Además, se vincula a:

  • Estuardo Galdámez Juárez
  • Juan José Porras Castillo
  • Haroldo Quej
  • Boris España
  • Gustavo Medrano
  • Mirma Figueroa
  • Marco Antonio Orozco

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió darle trámite a las solicitudes de antejuicio, a excepción de la realizada en contra de Mirma Figueroa, la cual sigue pendiente de ser resuelta.

También puedes leer: CSJ da trámite a los antejuicios contra ministro de Economía y siete diputados

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo