Cabrera insiste en que Guatemala no ha comprado aviones a Argentina

Finanzas no ha recibido el proyecto de compra, afirma presidente en funciones.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

Jafeth Cabrera, presidente en funciones, volvió a asegurar que Guatemala no ha comprado aviones a Argentina para el uso del Ejército.

Así lo dijo el funcionario al finalizar la quinta reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual fue dirigida por él.

Sin embargo, Cabrera afirmó que se trata de una negociación que está en proceso:

"Es un proceso y al finiquitarlo todo se traslada al Ministerio de Finanzas para la compra correspondiente, pero no se ha comprado todavía. No hay ninguna consecuencia presupuestaria en este momento".

 

Pero a preguntas de periodistas acerca de las manifestaciones hechas por el mandatario argentino, Mauricio Macri, y directivos de la Fábrica de Aviones de Argentina (FAdeA), enfatizó en que no se había comprado ningún artículo militar.

"Vuelvo a insistir que la información que yo tengo es que está en proceso esa compra, que no se han comprado porque no se ha entregado ningún cheque.Una vez se da todo el proceso jurídico, esto tiene que trasladarse al Ministerio de Finanzas. No está mintiendo nadie, así que la información que les di hace unos días es la que tengo en este momento".

También puedes leer: MP pide penas de prisión en contra hijo y hermano de presidente en el caso "Botín"

Viaje a Argentina

El presidente Jimmy Morales salió del país con destino a Panamá, y desde esa nación se dirigió a Argentina, en donde conoció los aviones Pampa III.

En horas de la tarde del pasado miércoles 3 de julio tanto Macri como representantes de la FAdeA dieron a conocer que se había concretado la compra-venta de dos aeronaves del referido tipo.

Además, se enfatizaba que el hecho ocurrió 35 años después de que había sido creada dicha avión.

También puedes leer: Presentan antejuicio contra el Presidente y el ministro de la Defensa por compra de aviones

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo