Motorista muere tras ser atropellado por bus en zona 5

Preliminarmente se indicó que un vehículo colisionó al conductor de la moto y eso hizo que perdiera el control y cayera a la cinta asfáltica, donde fue arrollado.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Un accidente de tránsito ocurrido este jueves en la 10ª avenida de la zona 5 dejó como saldo una persona fallecida.

En el percance se vieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un autobús urbano.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, explicó que el hecho ocurrió abajo del puente Olímpico, yendo hacia el centro de la Ciudad.

Preliminarmente se indicó que el carro chocó contra el vehículo de dos ruedas.

“Tras esta colisión el motorista salió expulsado y un autobús lo atropelló, falleciendo en el lugar”, señaló Montejo.

La víctima mortal fue identificada como Julio Emanuel Chamalé García, de 30 años, quien laboraba como mensajero de una empresa privada.

Los bomberos Municipales informaron que presentaba politraumatismo general.

Josvin Borrayo, vocero del cuerpo de socorro, explicó que también se atendió al piloto de la unidad de transporte público porque presentaba crisis nerviosa.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para iniciar con las pesquisas y establecer cómo ocurrió el incidente.

Motorista muere atropellado por bus en zona 5 Emisoras Unidas

Desvíos

De acuerdo con el intendente de la PMT, esta situación afecta a usuarios que se dirigen hacia el centro de la Ciudad, pues se mantiene un cierre parcial del área.

Se realizan desvíos del tránsito proveniente del Liceo Guatemala, sobre la 10ª avenida, para subir al sector de la 27 calle en la zona 5.

Otros incidentes viales

Entre otros accidentes de tránsito ocurridos este jueves está el que dejó un vehículo de transporte pesado volcado en la calzada La paz, con rumbo al cuartel militar Mariscal Zavala.

Montejo indicó que aparentemente por el abuso de velocidad, el conductor perdió el control del mismo, se salió de la cinta asfáltica y volcó dentro del área verde.

“Esto no afecta la ruta principal, pero las maniobras para poder retirarlo sí pudiera generar algunos inconvenientes para usuarios de la calzada La Paz, zona 17, hacia ruta El Atlántico”, resaltó el intendente.

Bus y vehículo de turismo chocan en zona 9

El conductor del carro turístico quedó atrapado en la cabina tras el impacto.

La PMT también atiende un incidente en la 21 calle del Periférico, zona 11, hacia el sur, donde una colisión interrumpe el paso por el carril izquierdo.

De igual forma, se mantiene circulación lenta en el sector del Periférico, desde el puente Novicentro hasta la bajada de Villalobos, pues hay un tráiler con fallas mecánicas en cercanías de la calzada Aguilar Batres y 48 calle.

Asimismo, en la 26 avenida del bulevar Los Próceres, zona 10, se reportó un taxi con desperfectos mecánicos, lo cual incide en el tránsito rumbo a carretera a El Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo