MAGA reanudará entrega de cupones después de la segunda vuelta electoral

Según el Ministerio de Agricultura, un total de 355 mil familias serán beneficiadas con este programa de adquisición de alimentos.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) suspenderá por ahora la entrega de cupones para adquisición de alimentos y la reanudará después de la segunda vuelta de elecciones.

El titular de la cartera, Mario Méndez, explicó que la decisión se tomó porque se busca evitar suspicacias de que se pueda estar beneficiando a algún candidato a la presidencia.

Según el funcionario, también se pretende evitar el desgaste del Ministerio, del presidente Jimmy Morales y del Gobierno en general.

Fiscalía investiga cómo obtuvieron los candidatos cupones del MAGA durante la campaña

El MP añadió espera un informe de la Contraloría General de Cuentas para completar la investigación del caso de entrega de cupones del Maga durante la campaña.

Se dio a conocer que tras un barrido realizado en áreas donde se ejecutará el programa de alimentación, se estableció que será un total de 355 mil familias las beneficiadas.

Hasta ahora ya han sido entregados 232 mil 976 cupones, por medio de los cuales los ciudadanos reciben productos de primera necesidad valorados en Q200.

La segunda vuelta de elecciones está programada para el 11 de agosto. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que son los candidatos Sandra Torres, de la UNE, y Alejandro Giammattei, de Vamos, quienes irán al balotaje.

TSE oficializa a Sandra Torres y Alejandro Giammattei para la segunda vuelta

Los magistrados del ente electoral confirman que el 11 de agosto los ciudadanos regresarán a las urnas.

Auditoría especial

A inicios de junio se dio a conocer de parte de diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que los cupones del MAGA podrían estar siendo utilizados para beneficiar a ciertos candidatos.

Denunciaron que se registraron anomalías en la ejecución de programas para atender a afectados por el hambre estacional en diferentes departamentos.

Los legisladores citaron a autoridades de la cartera de Agricultura y a representantes de la Contraloría General de Cuentas para abordar el tema.

El ente fiscalizador anunció que realizaría una auditoría especial para establecer lo ocurrido.

Contraloría hará auditoría especial en el MAGA por posible entrega de cupones a favor de partidos

Diputados de la bancada UNE denunciaron que se estaría beneficiando a ciertos candidatos en diferentes departamentos por medio de la ejecución de programas para atender a afectados por el hambre estacional. Además, cuestionaron a autoridades del MAGA en una citación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo