Noticias

Ataques armados simultáneos dejan al menos cuatro muertos

En las primeras horas de este martes se registraron tres incidentes de violencia de forma simultánea en Villa Nueva, ruta al Pacífico y zona 18.

Tres ataques armados ocurridos en el municipio de Villa Nueva, la ruta al Pacífico y la zona 18 capitalina dejaron como saldo al menos cuatro muertos y cinco heridos.

Los incidentes de violencia se dieron en las primeras horas de este martes de forma simultánea.

Bomberos Municipales destacaron varias unidades a los distintos puntos y le brindaron asistencia prehospitalaria a los lesionados. También atendieron a personas con crisis nerviosa.

Recomendados

Dentro de autobús

En el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico, ocurrió una balacera en un autobús extraurbano, la cual dejó como saldo dos personas heridas y dos fallecidas.

La unidad de transporte se conducía desde la Central de Mayoreo (Cenma) hacia Mazatenango, Suchitepéquez.

Los bomberos Municipales atendieron a José Enrique Cabrera, de 19 años, quien presentaba heridas de bala en el tórax y en la espalda.

“Técnicos en urgencias médicas lo estabilizaron y lo trasladaron hacia la emergencia del hospital Roosevelt”, dijo Gerardo Martínez, vocero del cuerpo de socorro.  

Mientras tanto, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a una persona herida al hospital nacional de Amatitlán y confirmaron el deceso de otra víctima dentro de la unidad de transporte.

Por aparte, Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que a escasos metros del bus atacado, en la ruta hacia el sur, quedó un hombre sin vida. No fue identificado.

Cuatro víctimas

Martínez señaló que pocos momentos después del ataque en el bus se les informó sobre un fuerte tiroteo ocurrido en la 2ª avenida y 4ª calle de El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

Una mujer que no fue identificada murió en el lugar por la gravedad de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, hacia la emergencia del hospital Roosevelt fueron trasladadas las siguientes personas:

  1. Gabriela Xiomara Chajón, de 22 años, con heridas en el axilar derecho.
  2. Armando Ramos, de 54, con heridas en el abdomen y tórax.
  3. Edwin Oswaldo Lux Quiej, de 23, con heridas en el abdomen.

Muere en zona 18

Los bomberos Voluntarios informaron que una persona murió como resultado de un ataque armado ocurrido en la calle Real, Las Tapias, zona 18 capitalina.

Se trata de un hombre de la tercera edad que presenta múltiples heridas, quien hasta ahora no ha sido identificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos