Abogado de Ríos Montt reprocha actitud de magistrados del TSE

Aún no se hacen oficiales los resultados de las elecciones generales del 16 de junio de 2019.

Por Jerson Ramos

El abogado penalista Francisco García Gudiel, quien representó de manera legal al general José Efraín Ríos Montt, fallecido en abril de 2018, calificó de "ridículas" las intenciones de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de denunciar a quienes han señalado que se cometió fraude electoral.

Dicho pronunciamiento fue emitido por el profesional del derecho por medio de su cuenta personal de Twitter.

La manifestación de García Gudiel señala que:

"El artículo 35 de la Constitución Política de la República de Guatemala establece que no constituyen delito ni falta las críticas a un funcionario o empleado público en el ejercicio de su cargo, así que las amenazas ridículas de los magistrados del TSE, viniendo de jurisconsultos, solo demuestra su nivel de mediocridad".

 

El comentario del abogado fue colocado en la referida plataforma este viernes 28 de junio a las 11:25 horas.

Ha sido compartido por otros cuatro usuarios de la misma red social y nueve más demostraron su apoyo al reaccionar con el respectivo "like".

También puedes leer: Así se integrará la alcaldía que dirigirá Ricardo Quiñónez

TSE analiza presentar denuncias

El magistrado Jorge Mario Valenzuela, integrante del TSE, indicó que se analiza presentar denuncias ante el Ministerio Público (MP) en contra de quienes sin pruebas han manifestado que en las elecciones generales de 2019 se cometió fraude electoral.

Los comicios generales del domingo 16 de junio se desarrollaron entre manifestaciones de desconfianza, incluso las autoridades del ente electoral indicaron que se cometieron varias irregularidades, las cuales fueron acreditadas a "errores humanos".

Sin embargo, se descartó que pudiera haberse cometido un fraude electoral debido a que el sistema no lo permitía.

Una de las situaciones que más sospechas genera es que todavía no se han oficializado los resultados del evento electoral y que se ordenó revisar cada acta.

También puedes leer: Se registra falla en el sistema del TSE para la revisión de actas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo